HIPERTENSIóN ARTERIAL

HIPERTENSIóN ARTERIAL

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La hipertensión es una enfermedad cuya prevalencia oscila entre 30% y 44% en la población general, es sub – diagnosticada y con frecuencia recibe tratamiento insuficiente. Hay un déficit significativo en el control de la hipertensión en el 65% de la población latinoamericana hipertensa. Esas tasas exceden las observadas en otras poblaciones.

El panorama de la hipertensión en Colombia, no es muy diferente al de la región; la prevalencia es del 23%, pero solo el 60% es diagnosticado, el 36% es tratado y el 12% es controlado, por tanto, se considera la hipertensión un problema de salud pública.

Teniendo en consideración las cifras previas, se requiere fortalecer la capacidad de los equipos de salud para crear alerta sobre la hipertensión arterial no controlada y sus consecuencias, mejorar las tasas de diagnóstico oportuno e implementar terapias eficaces haciendo mejor uso de los recursos disponibles. Esta es la motivación de Tecnofarma para entregar este manual, preparado con base en las guías internacionales mas recientes


Ir al curso

¡Haz clic para calificar esta publicación!